jueves. 18.04.2024
Foto: UNAMAD
Imagen: Inforegión.

Desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde de hoy se realizará en las instalaciones de la ciudad universitaria de la Unamad, el proceso electoral de voto universal en el que se escogerán al nuevo rector de la primera casa superior de estudios de Madre de Dios.

Asimismo, la comunidad universitaria elegirá a los docentes y estudiantes representantes ante los órganos de gobierno como la Asamblea Universitaria y Consejo Universitario.

Cabe recordar que el año 2016, a través de protestas estudiantiles, se dio por concluido la gestión del entonces rector Nicolás Peralta Rosario, elegido también en elecciones universales, dejando el cargo interinamente a Eliseo Pumacallahui Salcedo, quien en esta oportunidad también postila al mismo cargo en este proceso electoral.

Es así que actualmente las elecciones serán para completar el periodo de Gobierno de cinco años y el Rector que salga favorecido realizará su gestión hasta el año 2020, de igual manera la Facultad de Ecoturismo cuenta con una decana encargada, y en estas elecciones se elegirá al decano titular para el mismo periodo.

Unamad realiza elecciones para elegir al nuevo rector