jueves. 28.03.2024
Foto: Andina
Foto: Andina

Los días 5 y 6 de diciembre, Arequipa fue sede del Segundo Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria, denominado “Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria: Licenciamiento y Fomento”, organizado por el Ministerio de Educación, la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, la Universidad Católica Santa María y la Universidad Particular Católica de San Pablo.

A este importante evento, con el propósito de capacitarse y contribuir a la UNAMAD en el proceso del licenciamiento, asistieron representando a la primera casa superior de estudios de Madre de Dios, Mirella Gavidia Canaquiri, decana de la Facultad de Ecoturismo, William Lavilla Condori, director universitario de Gestión de la Calidad y Percy Zevallos Póllito, Vicerrector de Investigación.

En el encuentro se analizó las políticas de supervisión de las condiciones básicas de calidad que viene implementando la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) y las acciones de fomento que viene desarrollando el MINEDU.

Como parte de este encuentro también se desarrolló el Seminario Internacional “Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria: Licenciamiento y Fomento”, en el Aula Magna Simón Bolívar de la Universidad San Agustín.

Se resaltó en el evento que la reforma de la educación superior universitaria “está en marcha” y en el camino hay grandes desafíos que alcanzar, como generar mecanismos de fomento para lograr que las universidades públicas obtengan su licenciamiento.

Asimismo, se enfatizó en la necesidad de revalorizar la carrera del docente universitario, promover la internacionalización, fomentar la investigación, entre otros. La importancia de este proceso ha sido analizada por expertos de Perú, Chile, Colombia, Australia y Reino Unido, en el encuentro.

UNAMAD participa en "II Encuentro Internacional de Educación Superior Universitaria"