viernes. 19.04.2024
Foto: UNAMAD
Foto: UNAMAD

El pasado martes 17 de enero, un equipo técnico de la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria arribó a Madre de Dios para sostener una reunión con la comunidad universitaria de la UNAMAD, a fin de presentar el “Modelo del Licenciamiento y su Implementación en el Sistema Universitario”.

La exposición principal estuvo a cargo del director de Licenciamiento de la SUNEDU, Homero Miranda, quien resolvió las inquietudes de los participantes con respecto al proceso de acreditación que viene gestionando la UNAMAD, y que espera ser concretada para el segundo semestre del presente año.

En la actividad se notó el interés y preocupación de los docentes, estudiantes y trabajadores por querer aportar al proceso del licenciamiento y lograr que esa meta se consiga dentro del plazo establecido.

La recomendación del director de Licenciamiento del SUNEDU fue “anteponer a la situación personal o política de cada miembro de la comunidad universitaria, la necesidad institucional de la UNAMAD”. En ese sentido, recalcó que se deben aunar esfuerzos y orientar las gestiones para brindar un mejor servicio educativa y contribuir a la sociedad.

Luego de esta jornada, el equipo técnico del SUNEDU desarrollo un taller de trabajó junto al Comité de Licenciamiento de la UNAMAD en el que se les capacitó a todos los miembros en el llenado de formatos y fichas que deben presentar en el informe que se remitirá a esta entidad para la evaluación y aprobación del licenciamiento académico de la UNAMAD.

UNAMAD: Especialistas de SUNEDU presentan modelo de licenciamiento