Transfieren a jefe policial de Madre de Dios a Macro Región Policial de Puno
El jefe de la XV Macro Región Policial de Madre de dios, general PNP Marco Antonio Lara Vergara, será el nuevo jefe policial en todo el altiplano peruano, luego de que la Comandancia General de la Policía ordenara su cambio, tras permanecer cinco meses a cargo de la región amazónica.
Lara reemplazará al general Adolfo Valverde Arcos, quien fue cesado de su cargo en la X Macro Región de Puno junto al mayor PNP, Ángel Manuel Rojas Ordoñez, por estar involucrados en la compra irregular de implementos de seguridad para el personal policial.
Además del general Marco Antonio Lara, también será transferido a esta misma región el coronel PNP, Manuel Benito Azpilcueta Sandoval, quien era su mano derecha en la región amazónica. En ese sentido, el coronel Jorge Barrera y el coronel Villar se harán cargo de la XV Macro Región Policial de Madre de Dios hasta que un nuevo general pueda llegar.
"Mi cambio obedece a una orden del Comando Policial, la cual debo acatar y asumir, porque Puno es una unidad ejecutora, es decir, maneja recursos. Recursos de los cuales también depende Madre de Dios. Estoy preparando los relevos y los cambios y es probable que el sábado esté partiendo", manifestó Lara.
Por otro lado, el jefe policial descartó que algún general llegue a Madre de Dios, al menos durante este año, debido a que muchos están siendo investigados por compras irregulares en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19.
Asimismo, recalcó que hará el esfuerzo necesario para que desde la unidad ejecutora de Puno, todos los repuestos que pidió hace unos meses para los 14 patrulleros averiados de la Macro Región Madre de Dios, puedan llegar y los vehículos puedan estar operativos.
"Desde que yo llegué se hicieron los pedidos, pero hasta la fecha no sale. Entonces una de mis principales tareas allá será ver qué es lo que está pasando y por qué no está saliendo eso, y ojalá que en breve tiempo puedan mandar los repuestos para que aquí se reparen esas 14 camionetas y pueda tener la población de Madre de Dios más vehículos policiales", finalizó el jefe policial.