sábado. 20.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Los trabajadores del Poder Judicial en Madre de Dios vienen acatando la huelga nacional indefinida convocada por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (FENASIPOJ), con el fin de que se atiendan su pliego de reclamos.

El secretario general de la base Madre de Dios del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, Luis Carlo Malatesta, indicó que esta huelga nacional indefinida busca, principalmente, que se apruebe la ley del trabajador del Poder Judicial y que, por consiguiente, se les excluya de la Ley Servir, a la que calificaron de perniciosa para sus derechos laborales.

Otro punto del pliego de reclamos que destacó Malatesta es la implementación de una nueva escala remunerativa. Según indicó el dirigente, los trabajadores del Poder Judicial reciben un sueldo muy bajo por lo que exigen que esto cambie. Asimismo, también reclaman que los trabajadores CAS pasen al régimen 728 que brinda mayores beneficios laborales.

Cabe señalar que la Corte Suprema de Justicia ha declarado esta huelga como ilegal, a través de una resolución administrativa, publicada en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Trabajadores del Poder Judicial de Madre de Dios acatan huelga nacional indefinida