Teniente alcaldesa anunció acciones legales contra regidores

Foto: Municipalidad Provincial de Tambopata
Melina Gonzáles, regidora del Consejo Provincial de Tambopata y alcaldesa, explicó que impondrá una demanda de abuso de autoridad contra regidores que votaron a favor de su vacancia

La regidora Melina Gonzáles, quien fue vacada en octubre del año pasado, fue restituida en su cargo de fiscalización de la Municipalidad y anunció que tomará medidas legales contra los regidores del Consejo Provincial de Tambopata que votaron a favor de su vacancia.

Como se recuerda, según una resolución emitida el 17 de enero por el Jurado Nacional de Elecciones, se declaró infundada la solicitud de vacancia que se presentó contra la regidora.

Esto luego de que con los votos de 8 regidores de la Municipalidad Provincial de Tambopata, se aprobara su vacancia en noviembre del 2019 por causal de nepotismo, con el argumento de que habría usado su poder como autoridad para que el municipio contrate los servicios de su hermana.

La regidora y teniente alcaldesa indicó que su abogado ya había advertido a los regidores que votaron a favor de su vacancia en la sesión de Consejo, que se tomarían las medidas respectivas de tener una apelación favorable.

Por otro lado, en entrevista con Radio Madre de Dios, Gonzáles denunció que tiene conocimiento de que existen varias irregularidades y posibles casos de corrupción dentro de la Municipalidad Provincial de Tambopata, por lo que se está haciendo la investigación respectiva. Entre los temas principales que resaltó se encuentran la compra de uniformes, la contratación de personal, el cementerio, las compras realizadas para las obras de Trabaja Perú, entre otros.