jueves. 28.03.2024

La base del Sutep Madre de Dios anunció que a partir del miércoles 12 de julio se sumará a la huelga indefinida de docentes de Cusco, que ya lleva 27 días de iniciada. Así se informó a través de un comunicado difundido por el Sindicato y que tiene la firma de su secretario general, Martín Quispe Aima, y del secretario de Defensa, James Holguín Aguirre.

En el referido documento se señala que la medida se ha adoptado a través de un “acuerdo de mayoría” e invocaron a las autoridades del sector Educación de Madre de Dios a “interceder ante el Gobierno Central para que el pliego de reclamos sea resuelto en el plazo más corto posible”.

Asimismo, hicieron público el listado de reclamos que exigen sean solucionados, entre los que encuentran: aumento del presupuesto para la educación; el rechazo a la evaluación de desempeño que plantea aplicar el Gobierno Central, aumento salarial, pago de deudas por derechos no pagados, el cambio del plan de estudios y la alimentación para los escolares.

Cabe precisar que hoy se cumplen 27 días sin labores escolares en Cusco, desde que los maestros acataran el pasado 15 de junio una huelga indefinida. Se informó, además, que otras 15 bases regionales se plegarán a la medida, por lo que se prevé que las acciones de manifestaciones y bloqueos serán más contundentes a nivel nacional.

Sutep Madre de Dios se unirá a huelga de docentes de Cusco