martes. 23.04.2024

La base del Sutep en Madre de Dios habría llegado a una serie de acuerdos con la Dirección Regional de Educación, entre los que se encontraría la conformación de una comisión que se encargue de resolver los problemas de recategorización por ruralidad y sinceramiento de plazas.

Así se dio a conocer a través de un comunicado publicado en la página de Facebook del sindicato de docentes. Según se refiere, ayer en horas de la mañana se realizó una reunión en la que estuvieron los representantes de la Dirección Regional de Educación y directores de las instituciones educativas, para escuchar el pliego de reclamos del profesorado, que desde hace más de una semana inició una huelga indefinida.

Otro de los acuerdos que se logró el Sutep Madre de Dios tras la reunión fue que la Dirección Regional de Educación pactara una cita con la Gerencia de Desarrollo Social “para encaminar con seriedad el proceso de conversión de las Ugeles en unidades ejecutoras.

Asimismo, se acordó el compromiso de no proceder a descontar a los docentes por los días que dure la huelga, con la premisa de que se reprogramarían las clases faltantes, una vez culminada su medida de protesta.

Sutep Madre de Dios llega a acuerdos con la Dirección de Educación