miércoles. 24.04.2024
Foto: SUNEDU
Foto: SUNEDU

La máxima representante de la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria (SUNEDU), Lorena Masías Quiroga, señaló que la Asamblea Universitaria de la UNAMAD es el estamento que debe decidir si se cesa del cargo de rector a Miguel Peralta Rosario por haber cumplido 70 años.

En una entrevista en el programa A Pensar Más, la superintendenta fue consultada por el caso de la Universidad Nacional de Madre de Dios, que ya entró a su cuarta semana de paralización de actividades por la toma de su sede universitaria, y sobre la posición que adoptaría la SUNEDU al respecto.

“Hay que tener en cuenta no solo la Ley Universitaria, sino también el estatuto de la universidad. Quien debe tomar una decisión al respecto del cese o vacancia del rector (Miguel Peralta Rosario), es la misma Asamblea Universitaria, pero respetando el estatuto de la universidad”, indicó Masías Quiroga.

La funcionaria manifestó que este órgano democrático debe de “ponerse de acuerdo a la situación del rector”, y definir qué se hará al respecto. Agregó que la SUNEDU puede ayudar a resolver consultas referidas a la Ley Universitaria, pero que la decisión final es de la misma Asamblea Universitaria.

SUNEDU: "Asamblea Universitaria debe decidir sobre el cese del rector"