jueves. 28.03.2024
Imagen referencial: Andina
Imagen referencial: Andina

Funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) intervinieron, la madrugada del 15 de setiembre, un camión cisterna de origen boliviano con 9,428 galones de Diesel, en momentos que ilegalmente descargaba combustible en el Centro Poblado Santa Rosa en Madre de Dios.

La unidad se encontraba en nuestro país con régimen de tránsito internacional por lo que su carga fue incautada y el vehículo almacenado en el Puesto de Control SUNAT Palmeras – Coincri. Por la modalidad usada, se presume que el combustible estaría destinado a zonas de minería ilegal.

La intervención se realizó a la altura del Km. 289 de la Carretera Interoceánica Sur donde se detecta que el conductor, de nacionalidad boliviana, retiraba el combustible del tanque del vehículo a galoneras ubicadas estratégicamente entre la maleza.

El hallazgo se informó a la Policía Nacional del Perú y al Ministerio Público. La mercancía transportada esta valorizada en US$ 22,500 dólares aproximadamente.

Sunat interviene camión boliviano con más de 9 mil galones de combustible