viernes. 19.04.2024
detenidos

Dos varones y una mujer, quienes habían sido capturados cuando ingresaron a robar a una vivienda en la localidad de San Bernardo, fueron internados preventivamente en la cárcel de Puerto Maldonado. Ellos fueron denunciados por hurto agravado y receptación agravada.

Se trata de Naymar Romario Juárez Barriga (20), Aldair Odail Escumpani Amasifuen (19) y María Isabel Yamani Díaz (30). Los delincuentes utilizaron un motocar robado, sustrajeron enseres de una casa, y cuando se disponían a llevarse artefactos de otra vivienda, fueron capturados por su propietario, con el apoyo de los vecinos.

Los tres sujetos fueron capturados en flagrancia del delito, razón por la cual fueron denunciados por el fiscal Jesús Heradio Viza Calla, de la Segunda Fiscalía Provincial  Penal Corporativa de Tambopata, quien solicitó el internamiento preventivo en el penal San Francisco de Asís de Puerto Maldonado, por 4 meses.

De acuerdo a la acusación fiscal se tiene que Naymar Romario Juárez Barriga cuenta con antecedentes penales por el delito de hurto agravado y fue sentenciado a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad con el carácter de suspendida.

Imagen referencial: Correo.

Sujetos capturados cuando robaban vivienda fueron encarcelados