viernes. 29.03.2024

Vecinos de la comunidad de Sudadero, ubicado en el distrito de Las Piedras, se aproximaron ayer hasta la sede de la Municipalidad Provincial de Tambopata para solicitar que el municipio cambie once de los 78 biodigestores que habían instalado en la localidad y que a la fecha se encuentran en estado de deterioro.

Según relataron los pobladores, los biodigestores “reventaron por la presión de la tierra”, perjudicando el sistema de agua potable y disposición sanitaria de la localidad. Ante este reclamo y su movilización hasta Puerto Maldonado, lograron reunirse con las autoridades municipales a fin de dar solución a esta problemática.

Al concluir la reunión, el teniente gobernador de Sudadero, Fernando Caro Meléndez, señaló que el alcalde provincial de Tambopata se comprometió a visitar hoy la comunidad y cambiar los biodigestores.

Por su parte, el burgomaestre de Tambopata aclaró que la obra “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y disposición sanitaria de excretas en la localidad de Sudadero”, aún no ha sido concluida, por lo que aún no se terminan de levantar todas las observaciones correspondientes para su entrega definitiva a la comunidad.

Sudadero: Comunidad solicitó cambio de biodigestores deteriorados