jueves. 25.04.2024
Foto: Ministerio de Salud
Foto: Ministerio de Salud

El gerente general del Gobierno Regional de Madre de Dios, Enrique Muñoz, solicitó al Consejo Regional modificar la finalidad del uso del terreno del ex PRONAA, donde se iba a construir la sede del gobierno regional, y que se destine para la construcción del centro de salud Nuevo Milenio y el hospital de contingencia Santa Rosa.

“Es importante tener unas estructuras de contingencia mientras se construye el nuevo hospital Santa Rosa. Es necesario que asignemos un terreno para esa finalidad. Nos referimos al terreno del ex PRONAA, donde se debería construir la sede del gobierno regional”, explicó Muñoz, quien solicitó que el mismo predio, ubicado en la avenida Madre de Dios con Apurímac, también sea destinado para la construcción del centro de salud Nuevo Milenio.

Sin embargo, el consejo regional decidió derivar el pedido a la comisión de salud. “Los señores consejeros analizarán este tema en la comisión de Salud. Esperemos que sea lo más pronto posible”, detalló Muñoz, quien advirtió que no logrará cumplir el plazo que le solicitó la Superintendencia de Bienes Nacionales para entregar el acuerdo del consejo cediendo el terreno para ambos proyectos.

“Se tenía que presentar el acuerdo de consejo el lunes (hoy) en Lima, si el acuerdo de la comisión de Salud es el mismo lunes, va a ser complicado que llegue a lima el mismo día y hora”, señaló la autoridad, por lo que pedirá que se le amplíe el plazo para presentar dicha documentación que permitirá que se elaboren los estudios de preinversión de ambas obras.

Solicitan terreno para construir hospital de Contingencia