viernes. 19.04.2024
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios
Foto: Gobierno Regional de Madre de Dios

Tras una especial serenata que tuvo como atractivo principal la presentación de la orquesta Papilón, el pasado lunes 25, el día de ayer finalizaron las celebraciones por los 105 años de creación política de Madre de Dios con una misa Te Deum y la Sesión Solemne a cargo del gobernador regional, Luis Otsuka Salazar.

Otsuka Salazar aprovechó esta fecha para hacer un balance de la situación económica de la población madrediosense. El gobernador resaltó que se tiene que trabajar más por las poblaciones vulnerables de la región, como, según indicó, las comunidades indígenas que se encuentran en el parque Nacional del Manu.

Otsuka Salazar afirmó que el próximo año que acaba su gestión dejará más de 1200 millones de soles para que sean ejecutados por la siguiente administración.

También participaron de estas actividades protocolares las principales autoridades civiles y militares de la región. Tal es el caso de la gobernadora regional, Selva Campos, el alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos Moreno, el congresista de la República por Madre de Dios, Modesto Figueroa o el obispo del Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, monseñor David Martínez de Aguirre Guinea.

El alcalde provincial de Tambopata, Alain Gallegos, recordó el trabajo de los pioneros en la fundación de la ciudad de Puerto Maldonado que daría lugar a la cración del departamento de Madre de Dios.

Con sesión solemne y misa Te Deum finalizan celebraciones por aniversario de Madre de Dios