jueves. 18.04.2024
Foto referencial: http://planoinformativo.com
Foto referencial: http://planoinformativo.com

Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) da un duro golpe al contrabando de ganado, luego de llevar a cabo una intervención realizada  en Iñapari, el último 17 de setiembre, así lo destacó el jefe de esta institución, Jhosep Portugal, quien aseguró que los animales provienen de Brasil, sin embargo, los contrabandistas son peruanos.

“Nosotros tenemos todas las pruebas de que ese ganado no contiene los reglamentos establecidos, solo que la burocracia sigue haciendo de las suyas en nuestro país. Ya debe salir la disposición final de la medida sanitaria correspondiente”, aseguró Portugal.

Asimismo, informó que el próximo sábado SENASA se aproximará a varias organizaciones de ganaderos con el fin de concertar una reunión para evitar el flujo ilegal de animales provenientes del país carioca.

“Necesitamos garantizar la salubridad de todas las personas en la región de Madre de Dios. El procedimiento que surge al incautar ganado ilegal es entregarlo a la autoridad competente que es Aduanas”, dijo Portugal.

Finalmente, el titular del SENASA , indicó que los animales están siendo atendidos, los cuales se encuentran con muy bajo peso y en malas condiciones físicas.

SENASA aclara incautación de ganado en Iñapari