viernes. 29.03.2024
Foto: Alertacatastrofes.com
Foto: Alertacatastrofes.com

El Senamhi prevé que el incremento de la temperatura máxima en la selva alcanzará valores mayores a los 36 grados. Esta anomalía climatológica, que inició el pasado sábado 10, se prolongará hasta el miércoles 14 de setiembre, informó la institución.

Según se alertó, las temperaturas máximas superarán los 36 °C en regiones como Madre de Dios, Ucayali y Loreto. En otras zonas selváticas del país se registrarán niveles que estarán por encima de los 34 °C.

Por este motivo, la dirección de Salud de Madre de Dios brindó una serie de recomendaciones para evitar que los golpes de calor que se producirán durante estos días afecten nuestra salud.

Consumir abundantes líquidos, aunque no se tenga sed; no tomar bebidas muy azucaradas; evitar actividades físicas intensar y en el caso de los menores de tres años, incrementar las dosis de lactancia, son algunas de las recomendaciones para soportar estas altas temperaturas.

La institución gubernamental instó a la población a bañarse o refrescarse con mayor frecuencia; recurrir a lugares frescos y acondicionados, y vestir ropa cómoda, de preferencia de colores claros.

Senamhi: Temperatura en Madre de Dios superaría los 36 grados