jueves. 28.03.2024
Foto referencial
Foto referencial

Ante el debate sobre la semaforización en Puerto Maldonado, producto de los últimos accidentes de tránsito que conmocionaron a la ciudad, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Rolan Rondón, manifestó que los semáforos recientemente implementados y que no están operativos no han sido entregados por el Gobierno Regional al municipio.

Rondón manifestó que la Municipalidad Provincial de Tambopata ha pedido al GOREMAD que se realice la entrega de los semáforos, sin embargo, se tienen que cumplir una serie de trámites para que se haga efectivo el traspaso.

Asimismo, indicó que se tienen que realizar estudios técnicos para colocar los semáforos en lugares estratégicos, por lo que se tendrán que reubicar algunos de los semáforos implementados por el Gobierno Regional.

Rondón también manifestó que “semaforizar” construir rompemuelles en lugares donde no se han hecho los estudios previos no evitará que se produzcan accidentes de tránsito; por el contrario, señaló que una implementación no planificada agrava los problemas de tránsito de la ciudad.

Semáforos inoperativos instalados por el GOREMAD aún no son traspasados a la MPT