miércoles. 24.04.2024
Presidente de la Fenamad informa sobre el robo con la prensa local. Foto: RMDD.
Presidente de la Fenamad informa sobre el robo con la prensa local. Foto: RMDD.

Sujeto que aún están por identificar ingresaron en la sede de la Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes (Fenamad) para sustraer elementos de valor, así lo dio a conocer el presidente de la institución, Julio Cusurichi Palacios, que comentó que los malhechores emplearon una escalera para acceder al recinto.

El titular de la Fenamad informó que en la mañana del último jueves, cuando se disponían a iniciar sus labores, los colaboradores se dieron con la ingranta sorpresa de que el local, ubicado en la avenida 26 de diciembre, había sido violentado.

“Se han llevado algunas bienes y hemos llamado a la Policía para que haga las investigaciones. Hay evidencia de que han entrado por el lado del vecino, hemos visto de forma rápida que se han llevado una laptop, una cámara filmadora, unos bolsos con unos discos duros y seguramente veremos que más se llevaron cuando revisemos con calma en las otras oficinas”, informó el dirigente amazónico.

Asimismo, Cusurichi indicó que no saben de forma exacta cómo ocurrió el negativo suceso, pero presumen que los sujetos habrían tomado la escalera entrando por la parte lateral de la organización.

Por otro lado, hizo un llamado a la población para que tome en cuenta estos sucesos, recalcando que se la región está pasando por momentos muy críticos en lo que concierne a seguridad pública.

“Yo creo que las autoridades que están acá tienen que poner mano dura, porque no puede ser que se identifiquen a los delincuentes y no existan sanciones. Creo que esto debe parar. Vamos a pedir que tengamos patrullaje permanente”, finalizó el presidente de la Fenamad

Roban en la sede de la Fenamad