viernes. 19.04.2024
Foto: COER Madre de Dios
Foto: COER Madre de Dios

El desborde del río Madre de Dios, a consecuencia de las lluvias intensas, afectó principalmente a la localidad de Boca Colorado, en el distrito de Madre de Dios, provincia de Manu, donde inundó al menos 300 viviendas, informó el jefe de la Dirección Desconcentrada del Indeci Madre de Dios, Eric Segura.

Añadió que el desborde en esta zona se produjo en la víspera aproximadamente a las 15:30 horas. “El agua cubrió hasta una altura aproximada de 30 centímetros, por lo que las familias afectadas se encuentran en zonas altas de dicha localidad”, puntualizó el funcionario.

También precisó que a las 23:30 horas del domingo, el río Madre de Dios volvió a desbordarse y afectó las localidades de Boca Unión y Puerto Rosario, en el distrito de Laberinto, provincia de Tambopata, donde el agua ha cubierto una altura de metro y medio.

“En Puerto Rosario se han empadronado alrededor de 150 viviendas inundadas, utilizadas en su mayoría como locales comerciales”, aseveró.

Agregó que las cifras reales de los daños se tendrán luego de la evaluación que están realizando las autoridades en las localidades citadas.

Segura confirmó que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) declaró en alerta naranja el río Madre de Dios, al haber llegado el caudal al nivel del puente Billinghurst. “Estamos a la expectativa de las afectaciones que pueda generar en la población asentada en la ribera del río”, enfatizó.

Información: Agencias Andina

Río Madre de Dios inunda más de 400 viviendas en localidades de la región