sábado. 20.04.2024
FB_IMG_1614297046080
Foto: Facebook Reserva Ecológica Taricaya

El impacto de las lluvias registradas en los últimos días en la región de Madre de Dios llegó hasta la  Reserva Ecológica Taricaya. De acuerdo a la organización Animal Defenders International (ADI), las lluvias inundaron el santuario, provocando la evacuación de los animales y la construcción de emergencia de instalaciones temporales.

La publicación de la reserva informa que perdieron dos búhos a causa de la inundación, pero pudieron salvar a otros búhos y al resto de los animales. No obstante, necesitan movilizar a los animales a zonas más elevadas

Actualmente, algunos miembros del personal se encuentran en la ciudad de Puerto Maldonado cuidando a Kira (perro de orejas cortas), tres monos nocturnos, un tití emperador, 8 periquitos, 5 guacamayos, así como dos crías de guacamayos y una cría de mono araña. Asimismo, detallan la continua construcción de plataformas temporales cada vez más elevadas para que los animales permanezcan secos y seguros.

FB_IMG_1614297102183

En este contexto, se lanzó una campaña de donación para poder evacuar a los animales y realizar la reconstrucción del santuario. El anuncio publicado el 22 de febrero señala que "cualquier cosa que pueda contribuir hará una gran diferencia en la vida de todos y cada uno de los animales", ya que están en una situación de vida o muerte.

Taricaya es una concesión ecoturística de 500 hectáreas y una asociación civil sin fines de lucro dedicada, desde el año 2001, a la conservación de la biodiversidad y el manejo sostenible de recursos naturales en la selva amazónica de Madre de Dios. Los medios para realizar donativos se encuentran publicados en su página de Facebook.

Madre de Dios: Reserva Ecológica Taricaya pide ayuda para reubicar a los animales tras...