jueves. 28.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas, rescató a tres menores de edad, que al parecer eran trasladadas para ser explotadas en los bares ubicados en el sector de minería ilegal conocido como la pampa, a la altura del Km 110 de la carretera interoceánica sur, entre Puerto Maldonado y Mazuko.

Las jovencitas rescatadas responden a las iniciales: Y.F.R. (14), K.C.CH.S. (16) y MSC (17); las mismas que al parecer habrían sido captadas mediante falsas ofertas laborales. Actualmente las menores se encuentran bajo la asistencia profesional de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos UDAVIT, del Ministerio Público de Madre de Dios

El operativo, que se realizó durante la madrugada en el Complejo Contra el Crimen COINCRI, permitió capturar a uno de los presuntos tratantes, de iniciales J.E.A.V. (19), el mismo que actualmente se encuentran en la carceleta de la Policía Nacional, mientras duren las diligencias preliminares para formalizar la investigación.

Según el titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Madre de Dios, Luis Alberto Sánchez Villarán, los buses de transporte en los que se intervinieron a las menores son: Transportes TICSON, Huareño y Lima, provenientes de la ciudad del Cusco, con destino final en la ciudad de Puerto Maldonado.

Rescatan a tres menores que iban a ser trasladas a zonas mineras