miércoles. 24.04.2024

Una comitiva integrada por representantes de la Gobernación, el Comité Cívico Departamental y la Universidad Amazónica de Pando, se reunió con las autoridades de la Municipalidad Provincial de Tambopata, con el fin de consolidar la propuesta de un corredor bioceánico que una a Perú, Brasil y Bolivia.

Una de los miembros de esta delegación boliviana afirma que la iniciativa consiste en generar una salida al océano pacífico que a través de estos tres países. “Esta caravana de integración consiste en que podamos tener una salida al océano pacifico desde Brasil, pasando por Bolivia y entrando al Perú, con el objetivo de que se cree un corredor bioceánico que acorte distancias para los tres países”, señaló.

Precisó que la propuesta nace a raíz de la preocupación por la “situación en que viven los países latinoamericanos, debido a la crisis económica”. En ese sentido, buscan generar una solución y abrir espacios de intercambios comerciales para mejorar las condiciones de vida de ambos pueblos.

Por ello realizaron la invitación formal al alcalde provincial de Tambopata para sumarse a esta iniciativa y consolidar el “corredor bioceánico”. Añadieron que al igual que ellos, otra comitiva se viene reuniendo con las autoridades del distrito de Porto Belo, en Brasil.

Por su parte, el burgomaestre de Tambopata se mostró a favor de esta iniciativa y refirió que se iniciarán las conversaciones para saber cómo apoyará su municipio y programar las siguientes reuniones.

Representantes bolivianos proponen crear un corredor bioceánico