Regalan lentes a niño de Tayakome que asitió a encuentro intercultural en Puerto Maldonado

Imagen: Captura de pantalla Telepuerto Noticias.
Uno de los presentes en el evento se percató que el pequeño Harry tenía problemas para ver. Aprovechando su estancia en Puerto Maldonado, ya que su comunidad no cuenta con especialistas, y para llegar a la ciudad el viaje puede durar hasta tres días, una empresa oftalmológica decidió atenderlo

Harry, es un niño de la Comunidad Nativa de Tayakome que llegó a Puerto Maldonado para participar de un encuentro de interculturalidad con estudiantes de Madre de Dios. El evento se desarrollaba de acuerdo a la programación, sin embargo, uno de los presentes notó que Harry constantemente cerraba los ojos.

Preocupados por la situación del menor, uno de los asistentes coordinó con el personal administrativo del Hospital Santa Rosa, para que un especialista diagnostique su situación. Por coincidencia, ese mismo día se llevaba a cabo una campaña oftalmológica para los empleados y colaboradores del nosocomio.

La gestión fue rápida. Harry vive en una de las comunidades más alejadas de Madre de Dios. Llegar a Puerto Maldonado supone hasta tres días de viaje, además, en la Comunidad Nativa de Tayakome no hay especialistas que puedan atenderlo. Se tuvo que aprovechar su estancia en la ciudad.

La empresa Calidad Visual era la encargada de la campaña oftalmológica en el hospital, y fueron sus colaboradores quienes atendieron al pequeño Harry. En un gesto de solidaridad, la empresa decidió entregarle unos lentes que le ayudarán a mejorar su vista y evitar que esta siga empeorando.

El licenciado Henry Videla, de Calidad Visual, fue el encargado de atender al niño. Posteriormente atendió a los medios de comunicación e informó el diagnóstico de Harry.

This browser does not support the audio element.

Henry Videla Diagnóstico.

Agradecido por la atención recibida, Harry declamó un poema en
matsiguenka, lengua de los habitantes de Tayakome, a los colaboradores de Calidad Visual

This browser does not support the audio element.

Harry recita un poema en matsiguenka