miércoles. 24.04.2024

A través de un trabajo de inteligencia realizado por la División de Investigación Criminal de la Región Policial Madre de Dios, se logró ubicar y recuperar cuatro de los seis motores fuera de borda que fueron hurtados de la Dirección Regional Forestal y de Fauna Silvestre (ex Inrena) el pasado 29 de julio.

Los cuatro motores de borda fueron hallados en una vivienda ubicada cerca a la intersección de la avenida Universitaria con el jirón Baquijano, a cuatro cuadras de la Dirección Regional Forestal y Fauna Silvestre. Los equipos fluviales se encontraban escondidos en una de las habitaciones.

El jefe de la Región Policial Madre de Dios, Amador Chávez Carhuamaca, lideró esta operación que se logró con el apoyo e intervención de la Fiscalía de Crimen Organizado. “Tenemos cinco implicados en este caso, que están en proceso de identificación, se trataría de una organización que ha venido trabajando por meses en la ciudad”, acotó.

Sobre los dos motores de borda que aún faltan ubicar, el coronel indicó que se encuentran haciendo las diligencias respectivas y que serán hallados raudamente. Cada uno de estos equipos está valorizado en 25 mil soles.

Cabe recordar que este asalto se produjo el pasado 29 de julio al promediar las cuatro de la madrugada, cuando cinco sujetos encapuchados y armados ingresaron violentamente a las instalaciones del ex Inrena, redujeron al vigilante y se llevaron los seis motores de borda, así como computadoras.

Por su parte, el director regional Forestal y de Fauna Silvestre, Jorge Cardozo Soarez, felicitó la labor de la policía y la fiscalía para poder ubicar estos equipos. “Lo importante es que ya hay detenidos y se han identificado quienes han sido (los asaltantes). Es cuestión de días para que se encuentren los motores que faltan”, agregó.

Cardozo Soarez señaló que según las primeras investigaciones ninguna de las personas implicadas en el asalto tienen acercamiento con su institución. “Hemos tomado como medidas de precaución (luego de este robo) que los vigilantes ahora estén con armas”, finalizó la autoridad regional.

Recuperan cuatro de los seis motores fuera de borda robados del ex Inrena