Rechazan que Madre de Dios no sea incluida en proyecto de titulación colectiva del MINAGRI

Imagen Referencial
El presidente de la Confederación Nacional Agraria expresó su rechazo a que nuestra región no sea parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales, Tercera Etapa (PTRT3).

El presidente de la Confederación Nacional Agraria (CNA), Antolín Huascar Flores, se encuentra en la ciudad de Puerto Maldonado como miembro de la CONEIB y para reunirse con los agremiados de la Federación Agraria Departamental de Madre de Dios (FADEMAD) con el fin de recoger las principales demandas y necesidades del sector agrícola en nuestra región.

En el marco de su visita, Huascar Flores manifestó su preocupación y rechazo a que Madre de Dios no sea parte del Proyecto de Catastro, Titulación y Registro de Tierras Rurales, Tercera Etapa (PTRT3) del Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Huascar Flores indicó que la única región de la selva que no ha sido tomada en cuenta en este proyecto es Madre de Dios. Según señaló, los responsables del proyecto manifestaron que nuestra región no es beneficiaria debido a que no se realizó la petición.

Sin embargo, el presidente de la CNA rechazó este argumento. “No es que no han peticionado. Lo que quieren en Madre de Dios es beneficiar a empresas, vender con palma aceitera o convertir en zona minera”, aseguró Huascar Flores.

“Vamos a insistir en que Madre de Dios sea tomada en cuenta, que [la] consideren en este tema de titulación colectiva. También en el trabajo del Gobierno Regional. Lamentablemente hoy en día está en la labor del gobernador regional el tema de titulación, ya no es facultad solamente de MINAGRI”, agregó.