viernes. 29.03.2024

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo Okimura, acudió a la localidad de Shiringayoc, distrito y provincia de Tahuamanu, donde observó el alcance del incendio ocurrido el último lunes, en el único centro de salud de la zona, posiblemente por un corto circuito que afectó los implementos, medicamentos, equipos de protección personal, entre otros, que se encontraban en el almacén.

De acuerdo a la autoridad regional, el siniestro sucedió la noche del lunes, cuando ninguno de los trabajadores se encontraba en el lugar. La ayuda de los vecinos fue propicia y necesaria para evitar que el incendio dejara inhabilitados otros ambientes. Felizmente, en este accidente no hubo víctimas que lamentar.

Para evitar que la atención se vea afectada, la Dirección Regional de Salud (Diresa)de Madre de Dios envió una carpa para brindar el servicio de manera transitoria, hasta que en quince días se logre acondicionar la parte afectada. Además, se enviarán medicamentos, equipos de protección personal y otros insumos que demande el personal de médico, así como los implementos de limpieza y logística.

REPARTO DE IVERMECTINA

Desde la noche del lunes, el Gobierno Regional de Madre de Dios, a través de la Diresa, recorre las localidades e instituciones de Puerto Maldonado, entregando ivermectina, en dosis suministradas por personal médico, para prevenir el desarrollo de los síntomas -o aminorarlos- del COVID-19.

La entrega es posible gracias a la donación de Cáritas Madre de Dios, que, gracias a una campaña solidaria, pudo adquirir este medicamento, entre otros que llegarán a la región del suroriente peruano.

Reanudan atención en el centro de salud siniestrado en Shiringayoc