jueves. 18.04.2024
Foto: dorganizacionaluni.blogspot.pe
Foto: dorganizacionaluni.blogspot.pe

El pasado viernes se realizó la tercera mesa técnica de acuicultura en la ciudad de Puerto Maldonado donde se reunieron las autoridades y representantes de las instituciones del sector con el fin de trabajar en el mejoramiento y aprovechamiento técnico de la producción acuícola en Madre de Dios.

El director regional de la Producción, Jimmy Layche Bardales, señaló que cada una de las instituciones expuso el trabajo articulado que vienen realizando y se logró concluir que estas articulaciones han permitido que la acuicultura en nuestra región crezca considerablemente en los últimos años.

Asimismo, indicó que se vienen solucionando algunos obstáculos en el tema de la formalización por parte de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (SANIPES) que permitirán el desarrollo de la acuicultura en la región.

Layche Bardales indicó que con el trabajo de esta Mesa Técnica se busca aprovechar el tema productivo en su mayor capacidad y dejar los problemas pequeños que ya se están solucionando. “Estamos yendo a un tema mayor, de comercialización, de crecimiento, de transferencia y tecnificación como estamos viendo en Brasil”, agregó.

Realizan tercera mesa técnica de acuicultura en Madre de Dios