viernes. 19.04.2024
Foto: ACIPrensa
Foto: ACIPrensa

A falta de tan solo 29 días para la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado, los preparativos se van intensificando. De esta manera, el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) en coordinación con diversas autoridades policiales, militares y civiles, realizaron el cuarto simulacro del encuentro del santo padre con la población madrediosense en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre.

Según manifestó Erick Segura, representante de INDECI, el objetivo de este simulacro fue medir los tiempos de ingreso y evacuación del Instituto Tecnológico. Se espera que este recinto albergue a 100 mil personas, por lo que se están trabajando planes de contingencia para garantizar la seguridad de los asistentes.

Segura indicó que habrá 6 accesos al Instituto Tecnológico, lugar donde el papa Francisco se encontrará con los fieles de Madre de Dios y los peregrinos que lleguen para ver al máximo representante de la iglesia católica en el mundo.

Según indicó el representante de INDECI, se realizará un quinto simulacro una vez que todo el escenario esté montado y se señalice cada cuadrante. Señaló, también, que se están tomando todas las medidas de seguridad que corresponden a un evento de grandes magnitudes.

Realizan simulacro en el Instituto Tecnológico para la visita del papa