jueves. 28.03.2024

La Sociedad de la Beneficencia de Puerto Maldonado recibió una donación de 5200 pies tablares por parte de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre para la construcción de ataúdes que serán utilizados en los entierros de las personas fallecidas por COVID-19.

La madera será enviada al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) de Puerto Maldonado, donde los internos podrán elaborar alrededor de 55 ataúdes, indicó el gerente de la Sociedad de la Beneficencia Pública, Jaime Rios.

Por otra parte, la mano de obra para la elaboración de estos cajones lo cubre nuevamente al 100 % la institución. Rios detalló que hasta la fecha que ya son cerca de 70 fallecidos por COVID-19 los que han sido enterrados en el cementerio San Martín De Porres.

Anteriormente, se transfirió también otra dotación de pies tablares de madera libre de procesos que ya fue utilizada para la elaboración de los ataúdes, indicó el gerente regional Forestal y de Fauna Silvestre, Robert Nishida. Añadió que en esta ocasión se entregó madera pashaco, sapote, y otras especias.

Cabe señalar que la madera donada servirá para devolver la cantidad prestada por el INPE en la construcción de ataúdes que ya habían sido entregados. En ese sentido, el gerente de la Beneficencia manifestó que se gestionarán más donaciones, ante el aumento de fallecidos por el virus en la región, que al día de hoy suman nueve en promedio diario.

Piden traslado de líder indígena

Consultado sobre la solicitud de los comuneros para que el cuerpo del líder indígena, Ignacio Duri, sea exhumado y enviado hasta su comunidad, el gerente de la Beneficencia señaló que las exhumaciones solo se podrían realizar con la autorización de la directiva sanitaria. Además, indicó que antes del año del entierro está prohibido. 

Realizan segunda donación de madera para construcción de ataúdes de fallecidos por...