viernes. 29.03.2024
Foto: Ministerio Público
Foto: Ministerio Público

La Fiscalía de Prevención del delito y la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) realizaron un operativo de fiscalización, control y supervisión, en el terminal terrestre de Puerto Maldonado, con el objeto de prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud, y delitos contra el patrimonio, en los buses de transporte interprovincial de pasajeros.

La fiscal Jackeline Villavicencio Cano exhortó a los conductores de las diferentes empresas de transporte, que en salvaguarda de la integridad física de los pasajeros que transportan, no recojan pasajeros fuera de los terminales o paraderos que la empresa tenga implementado con las formalidades del caso, ello a fin de prevenir delitos contra la vida el cuerpo y la salud y delitos contra el patrimonio.

Del mismo modo recordó a los administradores de estas empresas, que el expendio de pasajes a los usuarios se realice previa presentación de su documento nacional de identidad DNI y en caso de menores de edad, estos deben estar acompañados de sus progenitores y/o con la autorización notarial correspondiente.

Finalmente, la representante del Ministerio Público exhortó a los conductores a cumplir el Reglamento Nacional de Tránsito y la normativa vigente para el trasporte de pasajeros en vías nacionales, como lo es la carretera interoceánica sur.

La acción preventiva contó con la participación de Abogada Paola Gómez Chura, representante de la Unidad Descentralizada de la SUTRAN Madre de Dios. Asimismo, participaron funcionarios de la Unidad de Investigación Tutelar - UIT, Inspectores Técnicos de la SUTRAN y efectivos policiales de la Comisaria de Tambopata.

Realizan operativo de fiscalización en el terminal terrestre de Puerto Maldonado