viernes. 19.04.2024
WhatsApp Image 2020-12-16 at 8.19.02 PM (1)

La circulación de autos, camiones y buses en el tramo 2 Urcos-Inambari de la Carretera Interoceánica Sur, cerca del distrito de Camantí, en la provincia de Quispicanchis (Cusco), ha sido interrumpida debido a un deslizamiento de lodo y piedras de gran tamaño que ha hecho colapsar el pontón (pequeño puente) ubicado en el kilómetro 162 de la citada vía. El huayco también ha bloqueado el tránsito en el kilómetro 161.

La empresa concesionaria de la vía, IIRSA Sur, informó que el tránsito en la zona ha sido restringido desde las 10 a. m. de hoy con el fin de no exponer a los usuarios al peligro. Se tiene previsto mantener esta restricción hasta el 19 de este mes.

IIRSA Sur informó al MTC que se ha enviado una cuadrilla de trabajadores y tres retroexcavadoras para limpiar la zona a fin de restablecer el flujo vehicular. Precisaron que había dificultad para estabilizar la zona y habilitarla porque las intensas lluvias no cesan.

WhatsApp Image 2020-12-16 at 8.19.02 PM

El objetivo es construir un baden al lado del pontón colapsado con tubos metálicos y enrocado. El propósito es que el agua fluya mejor a fin de reanudar el paso vehicular.

Se han instalado tranqueras en ambos lados de la vía interrumpida para evitar accidentes. Además, se viene informando a los usuarios que utilicen el tramo 4 de la Carretera Interoceánica Sur como vía alterna para llegar a sus destinos. 

Las fuertes lluvias que han caído en la región el 15 de diciembre activaron las quebradas y provocaron el arrastre de rocas y fango que ocasionó la pérdida de la losa del ya citado pontón.

Realizan limpieza en el tramo 2 de la Carretera Interoceánica bloqueada por...