jueves. 28.03.2024
Foto: Región Policial de Madre de Dios
Foto: Región Policial de Madre de Dios

Personal de la Comandancia de Operaciones Guardacostas y de la Capitanía de Puerto Maldonado, realizó acciones de interdicción contra el tráfico ilegal de combustible, en la ribera del río Inmabari, inmediaciones de la localidad de Mazuco.

Aproximadamente a las cuatro de la tarde del lunes 16 de octubre, en coordinación con personal de la Policía Nacional del Perú, se efectuó una búsqueda y hallazgo de cilindros de combustible a orillas del río Inamabari, los mismos que llegaron a este lugar vía terrestre por medio de camiones, para ser trasladados posteriormente por vía fluvial en tres embarcaciones que se encontraban listas para transportar la mercancía. Estas se encontraban tripuladas por motoristas que se dieron a la fuga al advertir la presencia de la autoridad.

Durante la interdicción hubo reacciones hostiles de la población ante las autoridades, las cuales intervinieron eficazmente poniendo a disposición de la SUNAT 38 cilindros de combustible con aproximadamente 2021 galones petróleo, el mismo que sería destinado a los campamentos de minería ilegal.

Esta intervención resalta el alto sentido de cumplimiento de la misión del personal Naval que cumple las misiones asignadas por la Dirección General de Capitanías y Guardacostas en esta zona del país y el serio compromiso en la lucha contra la minería ilegal.

Realizan interdicción de tráfico de combustible en el río Inambari