viernes. 19.04.2024
Foto referencial
Foto referencial

Como parte de la programación del Simulacro Multipeligros realizado simultáneamente en 14 regiones del país, la localidad de Mazuko desarrolló con éxito el II simulacro por incendio urbano, donde participaron la población en general, comunidades aledañas y autoridades.

La actividad tuvo como fin ejercitar el nivel de respuesta de los pobladores expuestos a diversos riesgos por los fenómenos naturales más frecuentes en dicha comuna; por ello se coordinó con diversas instituciones como Defensa Civil, la delegación de bomberos de Mazuko, Policía, Serenazgo y centros de Salud.

Durante el simulacro, observadores se desplazaron por la zona del siniestro a fin de constatar el desarrollo de la actividad y formular las recomendaciones necesarias.

Cabe precisar que el Minedu informó a nivel nacional más de 8 millones de escolares de 105 mil escuelas públicas y privadas de todo el Perú participaron ayer en el III Simulacro de Sismo y Tsunami, poniendo en práctica los procedimientos diseñados para afrontar desastres naturales.

Realizan con éxito simulacro de incendio en Mazuko