viernes. 19.04.2024
Foto: Qali Warma
Foto: Qali Warma

Con la finalidad de asegurar desde el primer día de clases del próximo año, el servicio alimentario para niños y niñas de los colegios públicos del país, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, publicó el Manual del Proceso de Compras para la atención con desayuno escolar en el 2017.

En el manual se establecen los requisitos que deberán cumplir las empresas postoras, así como los estándares de calidad e inocuidad de los alimentos que se entregarán para los desayunos escolares en sus modalidades de atención a las instituciones educativas públicas de nivel inicial y primaria, y de secundaria en las comunidades nativas de la amazonia peruana.

Por ello, el programa social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, invitó a las empresas del rubro alimentos y operadores logísticos y otros a conocer el Manual de Compras que se encuentra disponible en la página web de la institución.

Se informó que para el 2017 el programa Qali Warma proyecta la atención con desayunos escolares a 3.7 millones de escolares de colegios públicos a nivel nacional durante el próximo año escolar. Asimismo, se trabajará con la promoción de huertos escolares que aseguren el acceso a alimentos frescos en el menú escolar.

Cabe precisar que, mediante resolución de Dirección Ejecutiva, fue aprobada el manual de Proceso de Compras, y publicado en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano.

Qali Warma: Publican manual de proceso de compras para adquisición de alimentos