viernes. 29.03.2024
Foto: Facebook
Foto: Facebook

Tras la marcha de sensibilización y seguridad ciudadana, la Municipalidad Provincial de Tambopata, la Región Policial Madre de Dios y las asociaciones de mototaxistas, quemaron cerca de 400 chalecos de taxistas que no eran oficiales. Esta indumentaria era utilizada por personas que realizaban el servicio de taxi en moto lineal por la ciudad de Puerto Maldonado, sin contar con la reglamentación necesaria para hacerlo.

Según señaló el subgerente de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Tambopata, Gustavo Salhuana, el decomiso de estos chalecos se debe en gran parte a la colaboración de las asociaciones de mototaxistas de la ciudad, quienes vienen trabajando de la mano de la Subgerencia para formalizar el sector.

Salhuana resaltó que para poder prestar el servicio de taxi en moto lineal o motocar, las personas deben ser parte de una asociación de mototaxistas y presentar toda la documentación requerida ante la Municipalidad Provincial de Tambopata.

Asimismo, recordó a la población que los chalecos de color amarillo deben tener como distintivos los escudos del municipio y el logo de la asociación de moto taxistas, así como el código del taxista y el registro de la placa bordados en la parte trasera.

Cabe precisar que muchos de estos chalecos eran utilizados por ladrones que se hacían pasar por taxistas para asaltar a sus víctimas.

Puerto Maldonado: Queman cerca de 400 chalecos falsos de mototaxistas