viernes. 29.03.2024
Fiesta de San Juan
Imagen: Facebook Gobierno Regional de Madre de Dios

La Municipalidad Provincial de Tambopata en conjunto con la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior y la Dirección Desconcentrada de Cultura de Madre de Dios, realizarán hoy miércoles 14 de junio, el lanzamiento de las festividades por el Día de San Juan, fecha tradicional para la comunidad amazónica del país.

Según indicó Yohanna Pérez Rojas, subgerenta de Medio Ambiente y Turismo de la Municipalidad de Tambopata, este año el lanzamiento se realizará en el malecón recientemente inaugurado en la primera cuadra del jirón González Prada desde las 10 de la mañana.

La actividad contará con la presentación de danzas típicas de la Amazonía peruana, así como de costumbres y tradiciones ancestrales del San Juan en la Provincia de Tambopata y la degustación del tradicional juane gigante, que en esta oportunidad será de 90 kilogramos y habrá un aproximado de 300 porciones.

Pérez Rojas resaltó la importancia de esta festividad para nuestra región debido a que en esta fecha toda la Amazonía peruana revalora sus costumbres y, según indicó, Madre de Dios no puede estar excenta de estas celebraciones.

Asimismo, señaló que es una oportunidad para que los turistas nacionales y extranjeros puedan tener una experiencia de cultura viva en nuestra región. Pérez Rojas manifestó que por su ubicación en la Amazonía sur peruana, la festividad de San Juan debe posicionarse como un atractivo turístico para las personas de las regiones andinas y costeñas del sur del país.

Puerto Maldonado: Presentarán actividades que se realizarán por la Fiesta de San Juan