lunes. 15.04.2024
Fuente: Jóvenes en la radio.
Fuente: Jóvenes en la radio.

En horas de la noche del sábado, la Policía Nacional del Perú capturó a dos peligrosos delincuentes en flagrancia, en la avenida Fitzcarrald, a la altura del mercado Padre Aldamiz, cuando los facinerosos intentaban asaltar a una pareja, quienes al verse acorralados pidieron ayuda.

Efectivos policiales del grupo terna actuaron de inmediato, persiguiendo a los malhechores, quienes intentaron emprender la huida a bordo de una moto negra pistera sin placa sin tener éxito. Uno de los delincuentes portaba un chaleco amarillo.

Los dos detenidos fueron trasladados hasta la sede de la Divincri, donde fuero identificados como Alexander Joel Ccopa Michaja (25) y Antony Corimanña Chaeta (26). De acuerdo al parte policial, los sujetos fueron capturados en flagrancia por los delitos de robo agravado y tenencia ilegal de armas de fuego (ambos portaban pistolas).

Mientras se realizaban las diligencias de ley y medios de comunicación locales esperaban mayor información sobre la detención, dos personas llegaron a la comisaría para presentar una denuncia policial, pues previamente fueron víctimas de la delincuencia en Puerto Maldonado. No obstante, hasta el cierre de esta nota, no se tuvo mayor detalle sobre el incidente.

Por otra parte, elementos de la Región Policial de Madre de Dios, junto con la Policía Municipal de Tambopata e integrantes del Jurado Electoral de Elecciones, realizaron un operativo de chequeo en todos los locales de Puerto Maldonado, para verificar el cumplimiento de la ley seca, que prohíbe la venta y el expendio de licores antes y durante el proceso electoral.

Puerto Maldonado: PNP captura a dos delincuentes luego de robar a una pareja a mano armada