jueves. 28.03.2024
Imagen: http://risaraldahoy.com
Imagen: http://risaraldahoy.com

La Municipalidad Provincial de Tambopata, representada por el alcalde Alaín Gallegos Moreno, y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribieron un convenio para inicar la ejecución del proyecto de tratamiento de aguas residuales en Puerto Maldonado.

El burgomaestre destacó la concretización de esta obra que lleva más de 10 años en espera e informó que la construcción tendrá un valor aproximado de 72 millones de soles. Su ejecución estará a cargo del Ministerio de Vivienda junta a una empresa privada que será escogida a través de un proceso de licitación.

Gallegos estimó que la licitación se realice en aproximadamente dos meses y la colocación de la primera piedra el próximo año. También negó que la ejecución de esta obra incremento el precio de las tarifas de agua, señalando que estas versiones responden a “intereses políticos”.

“Hay personas que tienen desagüe, pero sus aguas servidas se van al rio. El cobro es por encauzar esas aguas servidas al rio. Hay desagüe, pero no tratamiento. Con este proyecto cambiarán las cosas”, enfatizó.

Por su parte, el representante del Ministerio de Vivienda indicó que en Puerto Maldonado la EPS Emapat S.R.L no realiza ningún tipo de tratamiento a aguas servidas y actualmente la brecha en servicios de alcantarillado es de 53 por ciento.

Puerto Maldonado: Firman convenio para construir planta de tratamiento de aguas residuales