jueves. 25.04.2024
Foto: Pemd
Foto: Pemd

El gobernador regional Luis Otsuka Salazar dio a conocer en la segunda audiencia pública que el Proyecto Especial Madre de Dios viene ejecutando un presupuesto de 44 millones de soles en obras públicas para la provincia del Tahuamanu, entre el pasado año 2017 y este 2018.

Según indicó la gerenta general del Proyecto Especial, Miroslava Frías, las obras ejecutadas son la del camino vecinal Carachamayo, la avenida Sebastian Benedet en Iberia, así como dos obras importantes del sector Educación como las nuevas infraestructuras de las instituciones educativas Tupac Amaru y Miguel Grau de Iberia.

Asimismo, Frías indicó que se encuentran elaborando el perfil del proyecto para la construcción del puente Portillo. La gerenta del Proyecto Especial calcula que esta obra costará unos 52 millones de soles. Además, señaló que se tienen expedientes técnicos por 88 millones de soles para caminos vecinales en Portillo, San Francisco y Florida Baja que se encuentran a la espera del presupuesto por parte de ProVía.

Proyecto Especial Madre de Dios ejecutó obras por casi S/ 44 millones