martes. 23.04.2024
Filme será proyectado en el Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald. Fuente: Gloria del Pacífico.
Filme será proyectado en el Colegio Carlos Fermín Fitzcarrald. Fuente: Gloria del Pacífico.

En el marco del aniversario 197 de la Marina de Guerra del Perú, se presentó el tráiler de la película Gloria del pacífico, que se proyectará desde el jueves 18 al domingo 21 de octubre a las 7:00pm en el Auditorio del colegio Fitzcarrald, y con la presencia de su director, Juan Carlos Oganes, así lo indicó el capitán de navío de Puerto Maldonado, Juan Carlos Elias Vassallo.

Elias Vassallo, aprovechó la presencia de los medios de comunicación para asegurar que la Marina de guerra del Perú, continuará con las operaciones contra la tala y la minería ilegal. “Siempre como institución estaremos a la defensa de nuestra población y lucharemos día, noche y madrugada para desarticular progresivamente a los traficantes. Nosotros somos hombres al servicio del país y en nuestra formación va la ética y los valores”, comentó el oficial.

Asimismo, informó que por el mes del Mar de Grau esta institución militar tendrá distintas actividades, dentro de las cuales resaltó los programas educativos dirigidos a la población y la proyección de películas en la plaza Grau de Madre de Dios, indicando que es de suma importancia que la población se integre y tome su lugar en saber la historia de la marina de guerra, teniendo programas deportivos con instituciones de la región.

Vassallo recordó que en el marco de la conservación amazónica, la marina juega un papel fundamental en el cuidado y protección del medio ambiente, dado que con los constantes patrullajes que se han venido realizando en las operaciones de interdirección, se ha conseguido destruir importantes maquinarias que deterioraban el eco sistema a través de la minería ilegal. Además, ratificó que continuarán en las constantes jornadas.

Proyectarán película nacional 'Gloria del Pacífico' en Puerto Maldonado