Proyectarán película "Magallanes", de Salvador del Solar, en el auditorio de la UNAMAD

Película es proyectada gracias a la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias". Fuente: Tondero
Opera prima del exministro de Cultura, Salvador del Solar, será proyectada de manera gratuita en el auditorio de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios. La cita es hoy lunes a las 4 de la tarde.

En coordinación con el Ministerio de Cultura, la Escuela Profesional de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Amazónica de Madre de Dios (UNAMAD), y la empresa de comunicaciones Imaginación, se llevará a cabo la proyección de la película peruana “Magallanes”, en el auditorio de la Unamad desde las 4 de la tarde de hoy lunes.

La proyección del filme se da en el marco de la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias", que viene desarrollándose en diferentes departamentos del país, tanto en escuelas y universidades públicas. En el caso de Madre de Dios, es la segunda vez, de manera consecutiva, que es considerada para que la población acceda a ver una muestra audiovisual gratuita.

"Magallanes", es la opera prima del conocido actor peruano y exministro de Cultura, Salvador del Solar, y cuenta -según la productora Tondero- "la historia del reencuentro de dos seres subyugados por la imposibilidad de olvidar un secreto que no deja de perseguirlos; un hombre y una mujer que continuarán encadenados al abrumador peso de su pasado o descubrirán en sí mismos el coraje necesario para perdonar y quedar liberados".

El filme cuenta con participaciones de actores nacionales y extranjeros de primer nivel, entre ellos: Magaly Solier, Damian Alcázar, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Tatiana Astengo, quienes dan vida a personajes que de alguna manera fueron víctimas o víctimas del conflicto armado interno que vivió el país.

Sobre la "III Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias", el gestor, en Puerto Maldonado, de la empresa Imaginación, Pavel Martiarena, consideró importante que se realicen estas actividades que ayudan a fomentar la cultura en Madre de Dios.