martes. 16.04.2024
Imagen referencial: http://www.newstrujillo.com
Imagen referencial: http://www.newstrujillo.com

Buscando disminuir las tasas de mortalidad en niños menores de 5 años a causa de la neumonía, el Ministerio de Salud viene impulsado una campaña de vacunación contra esta enfermedad. Por ese motivo los puestos de salud de todo el país están ofreciendo el servicio de vacunación de forma gratuita.

Así lo informó Yovana Huamán Ramos, Coordinadora de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud, quien aseguró que todos los establecimientos médicos de nuestra región se encuentran abastecidos con vacunas contra la neumonía y la influenza.

“Tenemos centros de salud en donde estas vacunas están distribuidas. Por primera vez hay gran cantidad vacunas de influenza a que ya han sido distribuidas en toda la región. No hay motivo para no hacerse vacunar y de esta manera disminuir los casos de mortalidad en niños menores de cinco años”, indicó Huamán Ramos.

La especialista agregó que el sector más vulnerable son los menores de cinco años, por lo que instó a los padres de familia llevar a sus hijos a los puestos de salud más cercanos para vacunarlos, puesto que la incidencia de esta enfermedad tiende a acrecentarse en las temporadas de friaje y heladas.

Asimismo, sostuvo que las personas entre los 5 a 60 años que sufren de factores de riesgo, como el asma, deben de vacunarse como una medida de prevención, al igual que las madres embarazadas a partir de las 20 semanas de gestación o del tercer trimestre del embarazo.

Por último, señaló que los principales síntomas que se pueden identificar para saber si una persona puede tener la neumonía es la presencia de tosidos y la dificultad respiratoria. En esos casos se deberá realizar los exámenes necesarios para determinar el diagnóstico de un médico.

Promueven campaña de vacunación contra la neumonía