viernes. 19.04.2024
Foto referencial: Ministerio de Justicia
Foto referencial: Ministerio de Justicia

La Dirección Desconcentrada de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, viene realizando la mega campaña “Alto al Bullying y al Pandillaje” en nuestra región. Dicha actividad consiste en la visita de abogados a las instituciones educativas con el fin de sensibilizar y prevenir a los menores sobre el acoso escolar.

Según indicó la directora de Defensa Pública en Madre de Dios, Edith Quispe García, los abogados están brindando charlas en los colegios para informar sobre la gravedad del bullying y difundir el respeto por los derechos y la dignidad de las personas desde el nivel escolar.

Quispe García señaló que esta campaña no solo se está realizando en Puerto Maldonado, sino además se están visitando instituciones educativas de Mazuko, Huepetuhe, Iñapari, Iberia, entre otras localidades de la región.

Asimismo, informó que se realizó una actividad en la plataforma del mercado Modelo donde se difundió la problemática del bullying, acercando diversos servicios del Estado a la ciudadanía. El evento contó con la participación de otras instituciones públicas como la Defensoría del Pueblo, El Centro Emergencia Mujer y la Unidad de Investigación Tutelar.

Promueven campaña contra el bullyng y el pandillaje