Presupuesto Participativo: Presidenta de Comité afirma que no recibe resolución de su cargo

María Luz Miranda Balarezo indicó que a la fecha no ha recibido comunicación alguna de parte del Gobierno Regional para que se le entregue el acta de resolución que la designe en su cargo.

La presidenta del Comité de Presupuesto Participativo para el 2017, María Luz Miranda Balarezo, señaló que hasta la fecha no ha recibido comunicación alguna con el Gobierno Regional de Madre de Dios para que se haga efectiva la entrega de la resolución que la reconoce en el cargo que fue elegida por la sociedad civil.

Esta situación se contrapone a la de la Municipalidad Provincial de Tambopata, institución que, según refiere Miranda Balarezo, ya le entregó la resolución de su nombramiento, con la que podrá fiscalizar el correcto uso de los presupuestos y que se dé prioridad a los proyectos que se prioricen en los talleres de presupuesto participativo que se desarrollarán el próximo año.

Cabe precisar que el anterior presidente del Comité de Presupuesto Participativo, Ricardo Ladera Susuki, denunció en su momento que el Gobierno Regional de Madre de Dios presentó trabas para que pueda ejercer su cargo, por lo que existe la posibilidad que suceda la misma situación.

“El año pasado el presidente no pudo cumplir sus funciones correctamente (por no entregarle su resolución de nombramiento). Este año nosotros también estaremos pendientes de que (la resolución) pueda salir, y así fiscalizar la ejecución presupuestal en beneficio de la región”, indicó Miranda Balarezo.

La representante de la sociedad civil cuestionó que el Gobierno Regional no actúe por iniciativa propia, brindando las facilidades para que pueda ejercer correctamente el cargo por el que fue elegida. Anunció que participará en el último taller de presupuesto participativo de Madre de Dios del 2016, a realizarse a fines de diciembre.