martes. 23.04.2024
El pecado social.
Imagen: El pecado social.

El director y realizador Juan Carlos Goicochea realiza el documental El pecado social, proyecto que narra la historia de homosexuales y travestis de Tingo María, Huánuco, Tocache, Tarapoto, y otras zonas de la selva peruana, que fueron asesinados en el periodo del conflicto armado interno (1980 - 2000).

Por entonces, los grupos subversivos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) asesinaron a miembros de dicho grupo vulnerable, argumentando que realizaban una “limpieza social”, la cual incluía a prostitutas, drogadictos y mujeres infieles.

Los familiares de las víctimas prefirieron callar, porque al denunciar el aniquilamiento de sus hijos, primos, hermanos o amigos homosexuales  ante las autoridades, firmaban sus sentencias de muerte por “soplones”.

El realizador del documental solicitó el apoyo del público para concluir este documental. “Tu dinero nos ayudará a seguir trabajando en el documental y enfocar nuestros esfuerzos en contar esta historia de la mejor manera posible”, pidió. Cualquier apoyo pueden realizarlo a través de esta página: goo.gl/qeQIFp

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=5X3xgF8qj-4[/embed]

[VIDEO] Preparan documental sobre asesinatos de homosexuales en la selva