viernes. 19.04.2024
Foto: Agencias
Foto: Agencias

La llegada del papa Francisco a la ciudad de Puerto Maldonado está cada vez más cerca. Por eso, las diversas comisiones vienen trabajando en la planificación de lo que será este histórico día para nuestra región.

La Comisión de Seguridad para la visita del papa, liderada por el jefe de la Región Policial de Madre de Dios, coronel Fernando Reátegui, realizó un ensayo de lo que será el trabajo que desempeñarán en el Coliseo, lugar de encuentro del pontífice con los pueblos indígenas, y en el Instituto Tecnológico Jorge Basadre, donde se llevará a cabo la paraliturgia que brindará Francisco.

El coronel Reátegui manifestó que se vienen tomando todas las medidas de seguridad para que no haya ningún inconveniente en esa fecha. Según indicó, se está trabajando mediante anillos de seguridad en los perímetros de estos recintos. Aproximadamente 23 puntos perimétricos se cerrarán, manifestó el jefe de la Región Policial.

Asimismo, indicó que para los accesos a ambos lugares se tendrá un aproximado de 50 efectivos policiales quienes se encargarán de brindar la seguridad en la entrada y salida de personas en los actos públicos del papa.

Planifican seguridad para la visita del papa Francisco a Puerto Maldonado