jueves. 18.04.2024
Foto: http://ngnoticias.com
Foto: http://ngnoticias.com

En el marco del Día Internacional de la Paz, la Gerencia Regional de Desarrollo Social organizó una charla sobre la necesidad de fomentar una cultura de paz en Madre de Dios.

Durante la cita, Milagritos Reategui, gerente regional de Desarrollo Social de Madre de Dios, aseguró que es necesario que se unan todas las instituciones públicas y privadas para acabar con la inseguridad ciudadana

“Tenemos que bajar el alto índice de delincuencia. Pedir apoyo a las Fuerzas Armadas, a la Policía, al Ministerio Público.  Todos nos tenemos que sumar” dijo la funcionaria quien pidió tomar el ejemplo del Padre Xavier Arbex de Morsier y sus obras sociales en Madre de Dios.

Además, agregó que desde la Gerencia de Desarrollo Social se está trabajando con sectores vulnerables como los adultos mayores, comunidades nativas y discapacitados.

Sobre esto mismo informó que se está haciendo entrega de 130 sillas de ruedas donadas por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables a discapacitados en extrema pobreza. Solo deben acercarse y acreditar su condición para que se les entregue una de ellas.

Piden que instituciones públicas y privadas se unan para combatir la inseguridad