Piden ayuda para hombre que duerme en pasillo del hospital Santa Rosa

Agricultor que vino desde Inambarillo apeló a la solidaridad de la población puesto que su esposa necesita unidades de sangre O+ luego de haber sido operada por segunda vez.

Martín Fernández llegó junto a su esposa embarazada a Puerto Maldonado para que pueda ser atendida en el hospital Santa Rosa. El agricultor vino desde el Lago Inambarillo hace más de una semana y no cuenta con un lugar donde quedarse, por lo que duerme en el pasillo del hospital. Mientras, su esposa, -quien dio a luz hace poco,- ha sido operada por segunda vez tras presentar complicaciones hepáticas luego del parto de su tercer hijo.

Por esta razón, Martín apeló a la

solidaridad de los ciudadanos de Puerto Maldonado, puesto que su esposa

necesita de varias unidades de sangre O+ para poder recuperarse tras su

cirugía.

Luego de enterarse de este caso, un grupo de jóvenes voluntarios se acercó el último martes por la mañana hasta el nosocomio para hacerles llegar pañales para el bebé de Martín, víveres, y ofrecerle un lugar donde pueda pasar la noche.

Una de las jóvenes voluntarias indicó que

este grupo se creó para ayudar a las personas que se encuentran en estado

crítico ante esta cuarentena con el fin de aliviar un poco su situación.

Asimismo, detalló que el trabajo que realizan es dar a conocer a través de las

redes sociales este tipo de casos con el objetivo de canalizar la solidaridad

de los ciudadanos.

La joven enfatizó que seguirán apoyando este caso debido a que el señor tiene dos hijos menores que se encuentran solos en Inambarillo, por lo que esperan poder brindar su ayuda hasta que todos puedan reunirse.

Los interesados en donar sangre O+, pueden comunicarse directamente con Martín Fernandez al 989980657.

Actualización:

Cáritas Madre de Dios, a través de su área de asistencia social, informó que laicos de la zona de Laberinto han ayudado para que los niños no les falte alimento con la coordinación del párroco del sector de Laberinto. Asimismo, explicaron que los niños se encuentran a buen resguardo.

Por otra parte, indicaron que se le hará llegar al señor Martín leche y pañales que han sido donados. En ese sentido, recalcaron que se les seguirá apoyando; no obstante, todavía necesita coordinarse la forma de seguir ayudando al agricultor durante su estadía en Puerto Maldonado.