martes. 23.04.2024
Foto: Deporteenaccion MDD
Foto: Deporteenaccion MDD

Luego de la destacada participación que tuvieron los miembros del Club de Levantamiento Pesas de Madre de Dios en el último campeonato nacional de esta disciplina realizada en Huancayo, se informó que uno de nuestros deportistas se incorporará el próximo año al Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo.

Se trata de Cristian Gonzales, del Club Alipio Ponce, quien participó en esta última competencia en la categoría sub 13, obteniendo una medalla de oro en la modalidad de arranque con 66 kilogramos, y dos medallas de plata en la modalidad de envión con 76 kg y en acumulado general, respectivamente.

El entrenador del equipo de pesas de Madre de Dios, Henry Panduro, señaló que luego del campeonato nacional pudieron conversar con el director del Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo, quien les informó que convocarían para el 2017 a Cristian Gonzales, convirtiéndose así en el tercero seleccionado de nuestra región que formaría parte de esta instalación deportiva.

Otro de los deportistas que destacó en esta competencia fue Cesar Fabricio Flores Concha, del club Alipio Ponce, quien logró en la categoría sub 15 tres medallas de oro y batir su propio record en la modalidad de arranque, impuesta por el mismo en Lima, alcanzando en esta ocasión levantar 118 kilogramos.

A pesar de estos buenos resultados, Panduro alertó que a nivel nacional esta disciplina deportiva recibe muy poco apoyo del Estado y se carece de materiales de entrenamiento, así como ambientes adecuados para su desenvolvimiento. Añadió que continuarán trabajando entre diciembre y enero para buscar a futuros deportistas.

Pesista de Madre de Dios ingresará al Centro de Alto Rendimiento de Chiclayo