Personal del Ejercito ayuda a trasladar mobiliario del colegio Dos de Mayo

Fuente: DRE Madre de Dios.
La Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano de Puerto Maldonado, al mando del general de Brigada, Alfredo Tacah Cordero, apoyó con personal de tropa y unidades móviles (camiones y volquetes), para el traslado del antiguo mobiliario hacia la nueva infraestructura educativa.

Los estudiantes de la I.E. Dos de Mayo de Puerto Maldonado, iniciarán este 11 de marzo las labores escolares 2019 en su moderna y nueva infraestructura. La apertura se dará siguiendo el acuerdo que suscribieron la APAFA, los docentes, la Dirección Regional de Educación de Madre de Dios y el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) del Ministerio de Educación (MINEDU).

La nueva infraestructura educativa construida por el MINEDU mediante el PRONIED se encuentra concluida, pero aún no se cuenta con el mobiliario escolar nuevo, debido a que los módulos necesarios serán entregados recién en el mes de mayo.

Por ese motivo, la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército Peruano de Puerto Maldonado, al mando del general de Brigada, Alfredo Tacah Cordero, apoyó con personal de tropa y unidades móviles (camiones y volquetes), para el traslado del antiguo mobiliario hacia la nueva infraestructura educativa.

El director de la DRE, Adolfo Osorio Acevedo, estuvo presente en esta jornada de trabajo y agradeció el desprendimiento del Ejército Peruano, para apoyar con su personal y unidades móviles. Además saludó el esfuerzo de los padres de familia y docentes, quienes hicieron posible esta acción cívica que permitirá no retrasar las labores escolares en la I.E. Dos de Mayo.

De esta manera, el  presente año la comunidad educativa hará uso de su infraestructura educativa moderna de tres niveles, con la logística necesaria y mobiliario escolar adecuado en aulas con ventilación y condiciones adecuadas para una mejor enseñanza aprendizaje, así como dos lozas deportivas coberturadas para actividades deportivas y físicas.

Mobiliario llega en mayo

Es preciso recordar que la demora en la entrega del mobiliario generó un desconcierto y preocupación en los docentes y padres de familia, que condujo a una reunión de acuerdos entre el MINEDU, el GOREMAD, la DRE Madre de Dios, los docentes y padres de familia, quienes luego de un amplio debate suscribieron un acuerdo para no perjudicar el inicio del año escolar.

En el acuerdo se comprometieron todas las partes a apoyar el traslado del mobiliario actual hacia la nueva infraestructura, y durante los tres primeros meses realizar las labores escolares en dos turnos. Una vez se tenga todo el mobiliario nuevo, las labores escolares retornarán a un solo turno.

Fuente: DRE Madre de Dios.